Entrar

martes, 28 de febrero de 2012

Anorexia, Bulimia, Vigorexia y Ortorexia

ANOREXIA


¿Qué es?
La anorexia es una enfermedad psicológica que sufre aquel paciente que continuamente considera que su peso es demasiado elevado, no siendo esto verdad, y, se autoimpone una dieta para evitar cualquier tipo de alimentación con calorías, por lo que acaba sufriendo de extrema delgadez y de inanición.

ANOREXIA¿Qué síntomas tiene?
Principalmente los síntomas son un ritmo cardíaco muy lento, debilidad muscular, pérdida de peso y retraso del crecimiento, como parte física, mientras que en la parte psicológica, se presenta obsesión por la imagen y el cuerpo, llegándose a provocar ataques de ansiedad.

¿Qué tratamiento tiene?
El principal paso para tratar el anorexia es conseguir que el paciente acepte que realmente tiene ese problema, y , si se consigue, el tratamiento es el más esperado, conseguir que la persona vuelva a recuperarse de su delgadez extrema, alimentadola de nuevo, correctamente.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa
Gran Enciclopedia Familiar

BULIMIA


¿Qué es?
enfermedadesLa bulimia consiste en que el enfermo sufre continuamente episodios descontrolados de ingesta de alimentos, seguidos posteriormente de una intensa actividad física o de vómitos por parte de la persona que la sufre, con el fin de eliminar todo lo ingerido y que no afecte "negativamente" a su aspecto físico.

¿Qué síntomas tiene?
Los síntomas son atracones de comida muy abundantes, vomito autoinducido o exceso de ejercicio físico tras las comidas, excesivo temor a engordar por parte del paciente, poca capacidad de concentración y necesidad psicológica de sentir que su cuerpo es perfecto.

¿Qué tratamiento tiene?
El tratamiento suele resultar aún mas eficaz cuando se realiza en las primeras etapas del desarrollo de este trastorno, ya que con el paso del tiempo se va afianzando cada vez más hasta que acaba por formar parte definitivamente de la vida del paciente. Se suele usar la misma metodología que con las personas con anorexia, mediante charlas colectivas, basadas en un tratamiento psicológico.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia
http://www.educared.org/global/anavegar6/podium/b/1035/bulimiasintomas.htm

VIGOREXIA


¿Qué es?
La Vigorencia es un trastorno que consiste es una excesiva preocupación por el físico que la persona que lo padece presenta, ya que se ven como personas débiles y poco musculosas, lo que les lleva a hacer un continuo ejercicio físico hasta la extenuación.

¿Qué síntomas tiene?
La persona que sufre este trastorno presenta una exagerada obsesión por obtener un cuerpo músculos y "perfecto", e incluso tras haberlo conseguido siguen viéndose como personas débiles, también suele automedicarse y pesarse muchas veces al día, además suelen dejar asuntos más importantes de lado para dedicarse al "cuidado de su cuerpo".

¿Qué tratamiento tiene?
Como en los dos trastornos mencionados anteriormente la vigorexia también tiene un tratamiento similar, que es básicamente convencer al paciente de que su cuerpo esta bien tal como está ya, y debe aceptarse pronto, porque las causa podrían ser terribles en un futuro no muy lejano.

Fuentes:
http://www.zonadiet.com/salud/vigorexia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Dismorfia_muscular

ORTOREXIA


¿Qué es?
Es un trastorno consistente en que quienes lo sufren tan solo comen aquellos alimentos que ellos mismos consideran saludables, dejando aparte numerosas grasas y productos animales, lo que les lleva a una desnutrición.

¿Qué síntomas tiene?
Presenta como síntomas la desnutrición, la obsesión por una dieta saludable, considerando todos los alimentos fabricados industrialmente como artificiales y peligrosos, para lo cual se autoimponen unas dietas muy estrictas, por las que algunos acaban muriendo de inanición.

¿Qué tratamiento tiene?
Su tratamiento consiste en conseguir que el paciente colabore, consiguiendo que crea que la mejor dieta consiste en como de todo, para este fin, se van reintegrando lentamente de nuevo todos los tipos de los alimentos a la nutrición del paciente.

Fuentes:
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/trastornos-alimentarios/ortorexia/tratamiento-2843
http://es.wikipedia.org/wiki/Ortorexia

He decidido realizar el trabajo sobre

1 comentario:

Anónimo dijo...

There are even those individuals that declare that what is visitting occur is a
thing that is a lot more in line which has a spiritual change.
Competition and cooperation are important components in motivating young
students. Throughout time and ages citizenry have become baffled by, and defined by, the bigger than life occurrences around them and have either sought after answers through faith or have decried the weakness of humanity.


Here is my weblog alternative news